Ignifugaciones en Granada y Sellados
En nuestra empresa de Ignifugaciones en Granada, contamos con una amplio abanico de trabajos de Sellado contra el fuego. En este artículo les hablaremos sobre la Masilla intumescente, utilizada en protección pasiva contra incendios.
La masilla intumescente consiste en un sellador acrílico de altas prestaciones para sellar juntas y grietas en paredes o suelos que formen parte del sistema de control de fuego en caso de incendio y actúa como una barrera al fuego y humo, impidiendo la expansión del fuego y gases tóxicos a través de las juntas de la construcción. La resistencia al fuego es de 4 horas en ladrillo, hormigón, acero y vermiculita con un sellado sencillo de 12,5mm de profundidad. Desde nuestra empresa de Ignifugaciones en Granada contamos con excelentes profesionales que le asesorarán qué tipo de sellado necesitará dependiendo del tipo de construcción.
La masilla intumescente es un sellado acrílico a base de agua de alta prestaciones. Sella pequeños huecos y vacíos alrededor de tubos, conductos, marcos de puertas y ventanas y la mayoría de las aplicaciones internas en los suelos y paredes.La masilla intumescente forma un sellado flexible con una buena adhesión a la mayoría de los materiales de construcción. Es fácil de aplicar y no lleva demasiado tiempo su trabajo.
En prevención pasiva contra incendios, explicarles que la masilla intumescente cuando está expuesta al calor se hincha para formar una barrera inmóvil contra el humo y el fuego. Desde nuestra empresa de Ignifugaciones en Granada le informamos que la resistencia al fuego que se puede conseguir con la masilla intumescente depende del diseño de la junta, de la profundidad del sellado y de los substratos que se tiene que sellar. Por ello contamos con más tipos de sellados como rejillas intumescentes, sacos intumescentes,etc. Hablaremos de ellos en artículos siguientes.