Termografia un forma eficaz de detectar la falta de aislamiento
¿Crees que tu casa está bien aislada de las temperaturas del exterior? En Apiman le traemos una forma eficaz para comprobar que su hogar está aislado de forma correcta con las mejores innovaciones en aislamientos termicos en malaga.
La termografía es una tecnología que permite registrar gráficamente las temperaturas de las distintas zonas a las que se aplique. Es una herramienta muy útil a la hora de comprobar el aislamiento de una vivienda, ya que localiza defectos en la construcción, como la falta de aislamiento de una fachada o de un bloque de viviendas.
Al medir la temperatura de la fachada mediante esta técnica, se comprueba si hay un calentamiento de la superficie de la fachada desde el exterior, lo que esto se traduce como una falta de aislamiento en dicha fachada.
Tras comprobar mediante termografía la vivienda, se elabora un informe donde se incluyen las zonas en las que hay una falta de aislamiento térmico. Gracias a este informe podremos estudiar las posibilidades que tenemos para mejorar nuestra casa.
La solución a la falta de aislamiento se realizara reforzando el aislamiento de la fachada. Si el edificio cuenta con cámara de aire hueca, utilizaremos la técnica de insuflado, que consiste en introducir mediante aire el material aislante en dicha cámara de aire, lo que nos permitirá introducir aislamiento en su interior y reforzar el pobre aislamiento que nos proporcionaba anteriormente. De esta forma habremos aislado nuestra vivienda exitosamente y a la vez económicamente.
En Apiman somos expertos en aislamientos termicos en malaga e impermeabilizaciones. Visita ya nuestra web para más información o llámanos para pedir presupuesto.