Importancia de la ignifugacion pasiva en estructuras metálicas con Apiman
En nuestra empresa de ignifugaciones en Malaga trabajamos con todo tipo de ignifugaciones ya sea en estructuras metálicas como de madera y trabajamos con todo tipo de materiales. Hoy vamos a hablaros de la importancia de la protección pasiva contra el fuego en estructura metálica.
El acero se caracteriza quizás por su alta capacidad de absorber los esfuerzos de tracción. Al emplear acero en la construcción ha permitido una gran flexibilidad y puesta en obra rápida y sencilla. Pero la variación de la temperatura afecta a ñas propiedades del acero y por tanto a la resistencia al fuego de los elementos estructurales formado por este material.
En temperaturas próximas a los 600ºC el acero pierde casi 2/3 partes de su resistencia, pudiendo sobrecargar a los elementos vecinos. Cuando estas cargas superan el límite establecido, el conjunto empieza a ceder. Las estructuras de acero normalmente no satisfacen las exigencias mínimas en lo que a resistencia del fuego se refiere, ya que pasados unos 10 minutos se alcanzan temperaturas próximas a los 600ºC.
La finalidad que se busca utilizando materiales ignífugos en los elementos estructurales para asegurar la estabilidad durante el tiempo necesario para que el edificio sea evacuado y el servicio de extinción pueda luchar y sofocar el incendio.
Las estructuras metálicas pueden ser sometidas a diversos materiales para aportar protección pasiva contra el fuego: Morteros ignífugos de perlita vermiculita o lana de roca, pintura intumescente, cajeado mediante placas de fibrosilicato, Cajeado mediante paneles de lana de roca. Todas ellas las ofrecemos en nuestra empresa de ignifugaciones en Malaga, Apiman.
¿QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN? Rellena el siguiente formulario o pongase en contacto llamando al 958 44 67 45