Forjado contraincendios con Apiman
En Apiman, como empresa de ignifugaciones en Malaga sabemos que uno de los objetivos que necesita diseñar los elementos estructurales de un edificio, es conseguir que se reduzca o incluso llegue a evitar la propagación de un incendio. El forjado es un elemento estructural plano que tiene como misión separar dos plantas consecutivas de un edificio y trasladar las sobrecargas que puedan recibir a otros elementos que los llevarán a la cimentación.
Para determinar la resistencia al fuego de un forjado, se puede realizar mediante ensayos normalizados; cálculos analíticos o por métodos analíticos que se basan en las características reales de exposición al fuego. Esto nos permite ver el comportamiento que tendrá en un entorno real el forjado, dándonos datos más exactos para mejorar nuestro servicio.
Los forjados de hormigón se comportan muy bien de frente al fuego, esto se debe a la baja conductividad térmica del hormigón. Las propiedades resistentes de las armaduras metálicas del forjado, van a tardar más en verse afectadas al contar con la capa de hormigón que tiene el recubrimiento. Otra de las ventajas que aporta el hormigón como material aislante es su aptitud para absorber el calor generando en los primeros momentos del incendio, el cual lo utiliza para evaporar el agua que forma parte de su composición, dando lugar a un retraso del calentamiento. Además, proporciona correcciones acústicas que ayudan en espacio sobre todo amplios.
La elección del tipo de forjado ideal dependerá de las exigencias que tenga la estructura o el tipo de protección que necesita. En Apiman como empresa de ignifugaciones en Malaga te asesoraremos de las mejores medidas que puedes tomar frente a un incendio. ¡Consúltanos para mas información!
¿QUIERES RECIBIR MÁS INFORMACIÓN? Rellena el siguiente formulario o pongase en contacto llamando al 958 44 67 45